12.09.2017

Lufthansa Cargo volará entre el Cono Sur y Frankfurt con un avión carguero de última generación

Tiene mayor capacidad de bodega, consume menos combustible y unirá el Cono Sur de América con la ciudad de Frankfurt con aún mayor rapidez.

El responsable de Lufthansa Cargo para Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay, Marcos König, anunció que la compañía comenzó a volar entre el Cono Sur de América y Frankfurt con un avión carguero B777F, de última generación que cuenta con una importante capacidad de carga y consume menos combustible que cualquier otro avión de características similares. 

“Nos enorgullece operar el B777F en su versión carguera a Buenos Aires y Montevideo, la aeronave más moderna, eficiente y confiable en su segmento. El B777F aporta una capacidad de bodega de 103 toneladas de uso comercial en 37 unidades de carga y una puerta de bodega principal de mayores medidas, óptima para envíos de importación y exportación de todo tipo “.

El nuevo B777F volará la ruta a Frankfurt desde Buenos Aires, con escala previa en Montevideo, los días viernes permitiendo transportar envíos desde el Cono Sur hasta el corazón de Europa y desde ahí conectar con la amplia red de vuelos del Grupo Lufthansa a más de 300 destinos en todo el mundo. Será el primer vuelo carguero regular en unir Buenos Aires con Frankfurt en foma directa, sin escalas intermedias, en 12 horas y 45 minutos.

La otra frecuencia semanal a Frankfurt, que sale los días miércoles, continuará siendo operada con aviones MD11F.

Lufthansa Cargo se ubica entre los principales operadores de carga aérea del mundo. En el año 2016 la aerolínea transportó alrededor de 1,6 millones de toneladas de flete y correo y comercializó 8,4 mil millones de toneladas-kilómetro. La compañía emplea actualmente cerca de 4.500 personas en todo el mundo. Lufthansa Cargo se centra en el negocio de transporte de aeropuerto a aeropuerto. La compañía sirve más de 300 destinos en más de 100 países con su propia flota de cargueros, la capacidad de carga de los aviones de pasajeros operados por Lufthansa, Austrian Airlines y Eurowings, y una amplia red de servicio de carreteras. La mayor parte del negocio de carga se canaliza a través del aeropuerto de Frankfurt. Lufthansa Cargo es una filial de Deutsche Lufthansa AG.