02.10.2017

Lufthansa debuta en las pasarelas panameñas apoyando al talento local

• Fashion Week Panama, el evento de moda más importante  del país,  incluye a Lufthansa en su selecto grupo de colaboradores.
  • Diseñadores locales e internacionales mostraron sus innovadoras propuestas ante un selecto grupo de entusiastas de la moda y miembros de la prensa.

Continuando con el espíritu de apoyo al talento nacional, que ya disfrutamos con la película Donaire & Esplendor, donde la aerolínea ofrece un merecido aporte al cine nacional,  Lufthansa se incorpora a este importante evento que une lo mejor de la moda durante tres días bajo la plataforma del Fashion Week Panama la cual, año tras año, exalta y celebra la creatividad e innovación de diseñadores locales mostrando asimismo a través de los diseñadores internacionales invitados, las tendencias globales de esta industria.  Fashion Week Panama, sensibilizado con la causa de Fundacancer, se suma a esta lucha contra el cáncer de senos, uniendo a más de veinte talentos para beneficiar a la reconocida ONG con un porcentaje de las ventas de la presente edición del evento.

El pasado 12 de Octubre en la sede del Centro de Convenciones Atlapa, la diseñadora panameña Daniela Arias con su marca Marciscano, abrió el desfile inaugural presentado por Lufthansa, donde mostró su más reciente colección: “Diosa”. Vestidos con caídas frescas, delicados bordados con una variada paleta de colores, que se paseaba por distintos tonos de color piel hasta llegar a vibrantes tonos de azules, verdes y rojos que impresionaron a los asistentes y le hicieron en esta reciente edición del FWP,  ganadora de una beca en el prestigioso instituto de moda, arte y diseño: Istituto Marangoni.

Lufthansa ya había realizado su debut en la industria de la moda internacional a principios de 2017 y en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, cuando sus asistentes de vuelo presentaron una retrospectiva del patrimonio de la aerolínea, con una muestra de uniformes usados en los últimos 60 años durante el vuelo LH400 de Lufthansa, que partió el 8 de febrero desde Frankfurt a Nueva York, en su primer desfile en el Atlántico a 30,000 pies de altura.

Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa para Centroamérica y el Caribe afirmó que “La moda y la aviación están unidas por el vanguardismo y el diseño. Lufthansa celebra la creatividad y apoya al talento nacional. Fue un honor el haber abierto la FWP con una diseñadora panameña y reafirmamos nuestro compromiso con este país que tan generosamente nos recibió con nuestro vuelo a Frankfurt”.

Acerca del Fashion Week Panama

Fashion Week Panama es la referencia global de la moda en la región, encargada de crear vínculos entre las industrias de manufactura locales e internacionales. Una plataforma sin igual para impulsar el talento y crear relaciones estratégicas entre diseñadores, buyers, marcas globales y representantes de cada una de las áreas en el campo de la moda. Único en su estilo, el evento abre un sin fin de oportunidades, generando un espacio para destacados diseñadores y marcas, atrayendo a miles de visitantes de diferentes países cada año. El Fashion Week Panamá desarrolla una expansión global de talento, incentivando y llevando la cultura latinoamericana de la moda hacia nuevas latitudes.

Acerca de Marciscano

Daniela nació en la ciudad de Panamá, su pasión por la moda comenzó desde muy temprana edad. Su madre, una mujer muy creativa y coleccionista de telas, fue la que la incentivó a interesarse en el mundo del arte.  A los quince años hizo su primer diseño y hoy en día ha confeccionado mas de 100 prendas de vestir. Desde trajes de noche, camisas, pantalones, faldas, hasta su vestido de boda.

Ha tomado varios cursos de diseño de moda en Savannah College of Art and Design e Istituto Marangoni en Milán y se graduó de diseño gráfico de la Universidad Latina de Panamá. En el 2014 comenzó a diseñar para otras personas y crea su marca MARCISCANO, dedicada exclusivamente a hacer vestidos a la medida. En el 2015 la diseñadora decide lanzar una línea Prêt-à-porter y participar en el Mercedes-Benz Fashion Week Panama 2015, preparando una colección innovadora y sofisticada.

Acerca de Lufthansa

Una de las líneas aéreas más grandes y prestigiosas del mundo, Lufthansa atiende 22 puertos norteamericanos y vuela actualmente a 194 destinos en 76 países. La aerolínea ofrece hubs en Frankfurt y Múnich. Con la adquisición del grupo Lufthansa de Austrian Airlines, SWISS y una participación en Brussels Airlines, otros hubs incluyen Viena, Bruselas y Zurich. El grupo entero voló un total de 108 millones de pasajeros en 2015. En el horario del invierno de 2016/2017 las líneas aéreas del grupo ofrecen más de 9.900 frecuencias semanales a 255 destinaciones en 101 países en todo el mundo. Lufthansa inició su operación en Panamá en marzo de 2016 y actualmente opera vuelos directos a Frankfurt cinco días de la semana.

Como innovadora de la industria, Lufthansa se ha comprometido desde hace mucho tiempo con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, operando una de las flotas más tecnológicamente avanzadas y con menor consumo de combustible en el mundo.

Su flota de largo recorrido desde y hacia América del Norte incluye el Boeing 747-8 y el Airbus A380, los dos aviones de pasajeros más respetuosos del medio ambiente de la industria. Lufthansa es el mayor operador europeo del A380 y también fue el cliente de lanzamiento del Boeing 747-8. El Grupo Lufthansa tiene actualmente 251 nuevos aviones para ser entregados en 2025. En 2016, Lufthansa Group recibió 52 nuevos aviones, incluyendo dos nuevos tipos - el Airbus A320neo y el A350 – solo para Lufthansa. Conocida por sus servicios premium, Lufthansa continúa construyendo nuevas y mejoradas instalaciones de salas VIP existentes en toda su red mundial. La flota de larga distancia de Lufthansa ahora cuenta con todos los nuevos productos de a bordo en cada clase, llevando a Lufthansa un paso más cerca de convertirse en la primera aerolínea de cinco estrellas en el Hemisferio Occidental. Además, toda la flota Lufthansa de larga distancia está equipada con su servicio de Internet inalámbrico de banda ancha, FlyNet. Para obtener más información o reservas, visite LH.com o síganos en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat ('lufthansa').